Talleres

Nuestros talleres son instancias que permiten fortalecer el desarrollo socioemocional, fomentando y facilitando la interiorización de elementos relevantes para el bienestar integral mediante actividades recreativas, lúdicas y educativas, en contacto directo con la granja, nuestros animales y otros participantes de cada taller.

 

¿Qué hacemos?

Hacemos actividades dirigidas a fortalecer el desarrollo de determinadas temáticas relevantes para el bienestar socioemocional de los niños/as. Dichas actividades pueden consistir en rondas guiadas para observar nuestros huertos, entorno y animales, lo que facilita la internalización de ciertos aspectos socioemocionales y la introspección y reflexión posterior. Además, realizamos instancias de conversación grupal y juegos/manualidades, con el fin de divertirnos y hacer más tangibles algunos aprendizajes revisados.

 

¿Qué son las habilidades socioemocionales y cuál es su importancia?

El aprendizaje socioemocional es un proceso en el cual se adquieren habilidades que nos ayudan a reconocer y manejar nuestras emociones, además de lograr una regulación de estas mismas para poder actuar de mejor forma en diferentes situaciones de nuestras vidas. Por otro lado, permite ponernos en el lugar del otro. Con estas habilidades logramos tomar decisiones de forma responsable, mantener relaciones positivas con otros y con nosotros mismos, escuchando nuestras necesidades. Todo esto ayuda a que las personas tengan un desarrollo positivo y a que seamos más reflexivos, fomentando el respeto y el diálogo.

 

El próximo taller

Nuestro próximo taller se desarrollará el 8 de diciembre, que será un taller de “autoconocimiento y autorregulación”. Tenemos dos horarios disponibles:

De 14:00-15:30 hrs

De 16:00-17:30 hrs

Si estás interesada/o escríbenos a bienestar@granjaventura.cl

!Te invitamos a nuestra Escuela de Verano en Granjaventura!

 

El verano ya está cerca y se siente en el aire.  Nuestra escuela puede ser una divertida oportunidad para niños/as !

 

 

You have Successfully Subscribed!