La celebración del día del niño comenzó el 20 de noviembre del año 1959 en Suiza, durante la Asamblea General de la ONU, donde se concluyó lo necesario que era reafirmar los derechos de la infancia.
De esta manera, el 20 de noviembre queda como el día del niño mundialmente, pero cada país ha celebrado este día en fechas diferentes, ya que el verdadero sentido es seguir desarrollando una conciencia acerca de la importancia de la niñez.
En Granjaventura comprendemos el verdadero sentido de este día, ya que nuestra visión considera a la niñez como un período esencial de la vida humana, por esta razón, nos esforzamos por fomentar la conexión de los niños y las niñas con la naturaleza y su entorno a través de los sentidos, permitiéndoles explorar, descubrir y jugar.
Buscamos contribuir con nuestros diferentes talleres y actividades a un desarrollo integral de la niñez, por esto contamos con la Escuela en la naturaleza, donde se busca la educación de los niños y niñas en un entorno natural, potenciando sus habilidades socioemocionales como: amor propio, autoconocimiento, resolución de conflictos, autocuidado y trabajo en equipo.