Dinámicas con enfoque psicológico

Dinámicas con enfoque psicológico

 

¿Qué son?

Nuestros talleres son instancias que permiten fortalecer el desarrollo socioemocional, fomentando y facilitando la interiorización de elementos relevantes para el bienestar integral mediante actividades recreativas, lúdicas y educativas, en contacto directo con la granja, nuestros animales y otros participantes de cada taller.

Las habilidades socioemocionales nos ayudan a reconocer y manejar nuestras emociones, además de lograr una regulación de estas mismas para poder actuar de mejor forma en diferentes situaciones de nuestras vidas, permite ponernos en el lugar del otro y conocer nuestros deseos y necesidades. Con estas habilidades logramos tomar decisiones no impulsivas, mantener relaciones positivas con otros y con nosotros mismos, escuchando nuestras necesidades. Todo esto ayuda a que las personas tengan un desarrollo positivo y a que seamos más reflexivos, fomentando el respeto y el diálogo.

Son una, dos o tres sesiones de una temática general que beneficia a cada participante  (del rango etario establecido), que además sirve para abordar la temática en casa u otro contexto.

  • “IDENTIFICANDO MIS EMOCIONES Y CREANDO MI CAJA DE HERRAMIENTAS” 

Edades: 6-11 años

En este taller se busca promover y fortalecer un autoconocimiento mayor de los participantes: conociendo e indagando en las diferentes emociones existentes, sus propias emociones y el cómo actúan o podrían actuar frente a ellas. Por otro lado, se busca facilitar el reconocimiento de las propias sensaciones y emociones, así como también la externalización de éstas. Todo esto de forma dinámica y divertida para los niños y las niñas, siendo los animales y la naturaleza de nuestra Granja importantes componentes del taller.

 

  • “VIENDO AL OTRO” 

Edades: 6 – 11 años

Este taller busca fomentar la empatía y compasión de los niños y niñas. El objetivo es fortalecer el que los participantes logren ponerse en el lugar de otros, tanto flora y fauna, como otros pares, creando consciencia de que existen seres que son más vulnerables que otros y educar la importancia del respeto hacia todos los seres, creando así un mundo mejor. Todo esto de forma dinámica y divertida para los/las niños/as, siendo los animales y la naturaleza de nuestra Granja importantes componentes del taller.

 

  • “LOS CONFLICTOS SON PARA RESOLVERLOS” 

Edades: 6 – 11 años

Este taller busca entregar herramientas a los participantes, para facilitar y buscar estrategias personales, para afrontar  situaciones adversas y problemáticas; promoviendo además la creatividad para resolver una situación complicada y el trabajo en equipo. Todo esto de forma dinámica y divertida para los niños y las niñas, siendo los animales y la naturaleza de nuestra Granja importantes componentes del taller.

  • “YO ME QUIERO COMO SOY” 

Edades: 6 – 11 años

Este taller busca entregar herramientas para fortalecer la autoestima y el autocuidado sano, promoviendo la aceptación y la valoración positiva de ciertas características personales, incorporando cualidades, como también aspectos a mejorar. Todo esto de forma dinámica y divertida para los niños y las niñas, siendo los animales y la naturaleza de nuestra Granja importantes componentes del taller.

Taller “Amándome y empoderándome”

 

 

Edades: 6 – 11 años

Es un taller periódico, que dura cuatro meses. El objetivo es generar beneficios más duraderos y profundos en la psiquis del/de la niño/niña. Este taller es idóneo para niños y niñas que son tímidos o suelen sentirse abordados por ansiedad y angustia, costándoles socializar con otros niñ@s y/o que sufren de una baja autoestima. El taller tiene como objetivo fortalecer el autoconocimiento de cada niño y niña, haciéndoles ver las habilidades que ellos tienen y trabajando en fortalecer y/o visibilizar aquellas para así crear una autoestima más sana. En un grupo de máximo cinco niños y niñas, los infantes también pueden socializar, crear lazos y de esta forma fortalecer habilidades sociales. Las diferentes sesiones tienen diferentes objetivos, pero todos enfocados en el desarrollo de las habilidades socioemocionales, siempre de una forma entretenida y desde el disfrute para que los participantes vivan esta experiencia como una aventura. 

Este taller no es bajo un contexto terapéutico, sin embargo, es una herramienta que logra tocar varias aristas de la psique de cada niño y niña que participe. Fue desarrollado y es impartido por psicólogas profesionales.

Deseas recibir noticias de la granja?

You have Successfully Subscribed!

Granjaventura